Cómo la innovación ha ayudado al marketing de muchos sitios web



Herramienta de marketing que hace que tus visitas se conviertan en algo más

En numerosas ocasiones es verdaderamente frustrante comprobar cómo a pesar del gran esfuerzo, ilusión y de las horas empleadas, un determinado proyecto no logra atraer y despertar el interés entre los usuarios que acceden a un determinado sitio web.

Cada vez es más complicado llamar la atención y motivar a las personas que llegan por primera vez a una página web, ya que por falta de motivación, tiempo, interés o porque no hay algo que les atraiga realmente a primera vista, abandonan el lugar a los pocos segundos sin prácticamente haber interactuado con el contenido. 

Despierta el interés entre los usuarios que visitan una web

Ante el anterior problema es recomendable recurrir a herramientas y aliados que ayuden a despertar el interés y motiven y encaucen al usuario, para que se anime a conocer los beneficios y ventajas de un determinado servicio o producto.

Una herramienta que llama eficazmente la atención entre los visitantes de una web con un mensaje o notificación llamativa, que ayude al usuario a decidirse y que permita a un determinado proyecto a obtener los seguidores, leads y suscriptores, realmente interesados en el contenido y en adquirir lo que se ofrece.

Notificaciones eficientes para atraer al usuario

Durante los primeros segundos es crucial atraer al usuario que accede por primera vez a una web. Para ello hay diferentes recursos a modo de notificaciones que invitan a realizar diversas acciones, y por lo tanto a retener a la visita para que se informe, subscriba, compre o aproveche una determinada oportunidad.

Esto se logra mediante notificaciones personalizadas, que consiguen impactar en el usuario mediante un mensaje apropiado, en un momento adecuado convenientemente analizado, ya que será clave para que una persona decida entre seguir visitando la web o abandonar el sitio, al no haber visto nada que le llame la atención o le motive a realizar una acción.


Una gran variedad de notificaciones para diversos objetivos

Gracias a este tipo de herramientas es posible aplicar en una determinada web hasta veinte diferentes tipos de notificaciones, diseñadas para alcanzar diversas metas. Así por ejemplo es posible personalizar un código descuento o cupón para que le aparezca al visitante de la página web los pocos segundos. Algo esencial cuando el usuario duda entre marcharse o aprovechar un descuento en un producto o servicio.

Otros ejemplos como mostrar un contador de visitas en directo, o notificaciones de las últimas conversiones o compras realizadas por anteriores usuarios, ayudan a convencer al visitante actual de que se encuentra en un sitio confiable, popular y dinámico, logrando incentivarlo para que actué y se decida a adquirir un determinado producto o servicio. 

Igualmente, utilizar notificaciones que sean testimonios aleatorios de clientes anteriores, ayuda a afianzar la confianza y resaltar las cualidades y prestigio del sitio web. Otra posibilidad como recurrir a captadores con cuenta regresiva, apremia al visitante a aprovechar una determinada oportunidad o promoción antes de que finalice.

Por otro lado, si lo que se pretende es captar a futuros clientes que decidan primero ser seguidores, y que opten por suscribirse inicialmente por email, aportando su nombre o teléfono, es posible personalizar hasta seis captadores diferentes no intrusivos, que aparecen en un determinado momento, lugar o al navegar haciendo scroll por la web.

Con las interesantes funcionalidades que ofrece esta herramienta no solo se puede aprovechar otras funcionalidades, como notificar a las visitas de que se está utilizando cookies en el sitio web, sino que además es posible obtener una valiosa información del usuario, ya que permite editar notificaciones que pregunten al visitante cuestiones acerca de su experiencia de usuario navegando, así como su opinión o feedback sobre un determinado producto o servicio, o puntuaciones y valoraciones sobre el sitio web. 

Además, gracias a la versatilidad de esta herramienta es posible editar notificaciones que incluyan material de gran valor como vídeos de consejos, tutoriales, promociones o presentaciones de novedosos servicios y productos. Algo que adicionalmente, permite derivar el tráfico de la web hacia otros sitios de interés como canales de vídeos u otras redes sociales. 


Herramienta intuitiva y beneficiosa para aprovechar las visitas a una web

Cada persona que visita una web es una oportunidad que no se debe desaprovechar, a la que hay que sacar el máximo rendimiento. Para evitar que cada visita acabe en el sumidero de la indiferencia, es primordial atraer desde un primer al visitante, con material atractivo y contenido relevante y que le sea realmente beneficioso.

Algo que solo se consigue con una herramienta tan intuitiva de utilizar esta, que en pocos minutos permite desde su panel de control editar e implementar en todo tipo de webs la notificación que se desee, completamente personalizada. 

Notificaciones que, además ofrecen unas valiosas estadísticas acerca del comportamiento de los usuarios al navegar, como los “mouse hovers”, los clics que se hacen, zonas donde se detiene a informarse, o los formularios que rellenan. Datos esenciales para comprobar el alcance y éxito real de una determinada campaña y valorar si está siendo realmente beneficioso.