La innovación de Twitch y el éxito en internet

 

Twitch-Innovación

Las nuevas tecnologías e internet ha permitido acceder a un tipo de contenido completamente revolucionario, a la carta y personalizado, que nunca hasta el momento se había visto. Diferentes plataformas de contenido y de streaming como Youtube, Facebook o Vimeo, hasta hace pocos años eran de los pocos sitios que ofrecían todo tipo de contenido, de diferentes temáticas, tanto de particulares, como de empresas o negocios. 

Sin embargo, en poco tiempo han aparecido fuertes competidores que han logrado posicionarse como unas de las plataformas más innovadoras, interesantes y preferidas por los usuarios. Un claro ejemplo de esto es Twitch, la innovación audiovisual que aúna contenido en directo, de gran calidad y para todo tipo de públicos.

Una plataforma que ha apostado por la innovación

En sus modestos comienzos, Twitch era el rincón preferido por muchos creadores de contenido que emitían contenido multimedia en directo, especialmente de videojuegos. Sin embargo, con el tiempo, las nuevas temáticas han inundado este sitio, siendo posible disfrutar y acceder a una amplia variedad de contenido, tanto en directo como en diferido, de temáticas como cocina, viajes, música, baile, arte y otras muchas categorías realmente interesantes. 

La innovación de Twitch y el éxito en internet que ha alcanzado durante estos últimos años, ha convertido a esta plataforma y a este manera de acceder a contenido en directo, como una alternativa que acapara un volumen importante de espectadores, que poco a poco han ido dejando las formas de disfrutar de contenido en directo tradicionales, como la poderosa televisión, e incluso plataformas semejantes como es el caso de Youtube, donde muchos de sus tradicionales usuarios y espectadores, poco a poco, se han desplazado a Twitch. 


Twitch-Juegos-televisión


¿Es una amenaza Twitch para la televisión tradicional?


Muchas cadenas de televisión, canales y empresas del mundo audiovisual han puesto los ojos en Twitch, ya que lo ven como una verdadera amenaza para sus negocios. La sangría de espectadores en la televisión tradicional ya se había iniciado con la irrupción de sitios como Netflix, Prime Video, HBO o Disney, que ofrecían producciones, series de televisión, películas y contenido audiovisual de gran calidad, que atraía cada año a miles de espectadores.

Twitch puede significar un nuevo reto, amenaza y gran crisis para la televisión de toda la vida, ya que promete atraer cada vez más a un público más variado de todas las edades. Ya no solo los jóvenes son los principales usuarios de esta plataforma. Cada vez más, adultos se incorporan a Twitch, ya no solo como espectadores, sino también como creadores de contenido. Una gran revolución que promete animar los próximos años el panorama audiovisual. 


El éxito de Twitch al permitir interactuar con los canales

Muchas personas se preguntan hoy en día cuál ha sido el éxito real de Twitch, qué es lo que ha llevado a que un importante número de personas se hayan pasado a esta nueva plataforma, y hayan dejado a un lado otras como los canales genéricos, o incluso Youtube, Facebook o Vimeo.

Una de las principales ventajas de Twitch es que democratiza la forma de relacionarse con los canales y sus propietarios, ya que permite interactuar con ellos, preguntarles, dialogar o intercambiar impresiones. Algo que no permite otras plataformas, o al menos, no de la forma tan eficiente y real como lo hace Twitch, que ha logrado implementar una forma sencilla, rápida y cómoda de disfrutar e interactuar en directo con los creadores y canales de Twitch. 

Personas, influencers, personalidades, etc, que hasta el momento eran considerados prácticamente inaccesibles para muchas personas, ahora comparten su tiempo con los usuarios en sus canales, de una forma amena, dinámica y realmente entretenida. Desde figuras de los videojuegos, la moda, música, cultura y entretenimiento en general, comparten con sus seguidores y subscriptores unas horas, donde la diversión está prácticamente asegurada.