La innovación de los NFT o Tokens no fungibles

 NFT-tokens-inversión-innovación


Internet ha abierto las puertas a una forma de entender no solamente la comunicación, los negocios, las inversiones o el ocio, sino también a una novedosa manera de acceder a otras disciplinas como el arte, a priori algo tangible, o a otros elementos innovadores como por ejemplo las fotografías, la misma música, cromos o simplemente los vídeos divulgativos.

Qué son los NFT

La innovación digital ha permitido que aparezcan hitos tan sorprendentes como la criptomoneda del Bitcoin, que ha irrumpido con gran fuerza en el sistema monetario, marcando el camino para figuras digitales como los NFT, algo que puede ser complicado de entender para muchas personas y que prometen dejar huella durante los próximos años.

Lo primero que hay que entender sobre los NFT es que son -al contrario que una moneda- una especie de token o elemento no fungible que cuenta con una esencia digital que no es posible tocar o que no cuenta con una representación física. 

Qué características tiene un NFT

Este elemento digital es algo único, dotado de un valor fluctuante y no es intercambiable como pasa con el dinero físico. Se trata de un token o elemento de valor que es creado digitalmente mediante blockchain, que cuenta con una gran seguridad y una identidad única, segura y cuyo valor depende de la confianza o consenso de las personas que coleccionan o invierten en ellas.  

El gran éxito de los NFT y la fama que ha alcanzado se debe principalmente a las escandalosas cifras que han alcanzado los últimos meses en internet, donde importantes artistas como por ejemplo Banksy o Beeple o 3LAU han puesto alguna de sus obras en este formato a la venta. Grandes figuras del arte e internet que han despertado el interés de miles de fans y seguidores que han empezado, en algunos casos llevados por la moda, a interesarse en esta nueva manera digital de acumular, coleccionar y en algunos casos, especular. 

NFT-inversion-innovacion

Descubriendo el origen de los NFT

A pesar de que hayan alcanzado gran éxito ahora, los orígenes de los NFT hunden sus raíces años atrás, cuando otra criptomoneda, los "Crypto Punks y Kitties" asentaron las cimientos de una nueva forma de coleccionar de manera digital, nunca vista hasta el momento. La tecnología de red de bloques o "blockchain" que facilita Ethereum ha permitido desarrollar todos estos tokens, que prometen en los próximos años ser otro elemento de colección más, además de una opción de inversión. 

La gran seguridad que ofrecen estos tokens, especialmente para aquellas personas que desean invertir además de coleccionar, es una de las razones por el que adentrarse en este tipo de hitos que traen una gran innovación al mercado. Una galería de arte que innova y ya ha comenzado a moverse en internet con estos tokens es la que posiblemente tenga más garantías de éxito las próximas décadas, ya que cada vez más coleccionistas, inversores y usuarios, comienzan a apostar por estos NFT. 

Una excelente opción para inversores

Si el Bitcoin solo marcó el interesante camino de las inversiones digitales, y fue el pionero de las criptomonedas, con la irrupción de los tokens o NFT llega una nueva opción muy interesante para inversores que desean diversificar su dinero, además de coleccionar un tipo de hitos digitales, aún con cierta incertidumbre, pero que promete popularizarse entre las nuevas generaciones, especialmente aquellas que ya son nativos digitales y que dominan ampliamente todo este mundo.