Innovación fotográfica y nostalgia para disfrutar de una emotiva instantánea

innovacion-fotografia


Las nuevas tecnologías permiten realizar acciones hasta ahora impensables, o solo factibles en películas de ficción. Un buen ejemplo de ello es el uso de una IA o Inteligencia Artificial, para a partir de una fotografía, obtener una espectacular animación o vídeo de una persona que ya ha fallecido, y de la que se quiere obtener un bonito pero perturbador -en ocasiones- recuerdo.

Disfrutar de una vieja fotografía o vídeo

El gran avance en el mundo de la fotografía, en el sector de la edición digital y en el desarrollo de novedosos programas, permite hoy en día disfrutar de un recuerdo a modo de fotografía animada, en formato de gif animado o de pequeño vídeo. Aplicaciones tan interesantes como el caso de MyHeritage, ha facilitado a muchas personas poder acceder a un hito tecnológico.

Disfrutar de un recuerdo animado a partir de una vieja fotografía

Recurrir a la innovación fotográfica, programas, aplicaciones y software digital, permite obtener unos espectaculares resultados, llenos de nostalgia, con los que poder disfrutar de una emotiva instantánea de un viejo familiar, una persona que ha partido, o simplemente de un personajes histórico del que se tiene una fotografía, y se desea conocer cómo hubiera sido verlo en movimiento. 

La coloración de fotografías en blanco y negro 

Todo esto tiene un claro referente, del que ya se empezaba a trabajar hace años y que permitió asentar la primera piedra de este interesante modo de disfrutar de las viejas fotos del pasado. Las viejas fotos en blanco y negro llevan desde hace unos años siendo editadas y adaptadas con programas digitales, para obtener increíbles fotografías coloreadas, de un aspecto completamente real y con unas tonalidades y realismo especialmente espectacular. 

La fascinación que se tiene por lo antiguo, por los viejos tiempos y por cómo serían ciertas personas en la actualidad, partiendo de una fotografía suya, es lo que ha animado a muchas empresas y aplicaciones a ofrecer a los usuarios una serie de páginas web y programas a los que poder subir una vieja fotografía, editarla, aplicar las ecuaciones y logaritmos adecuados y obtener una más que interesante fotografía en movimiento.

Un hito de innovación que ha dado el pistoletazo de salida para una moda que promete estar con nosotros una gran cantidad de tiempo. Una empresa que innova con una inteligencia artificial como herramienta y soporte para disfrutar de un resultado artístico, espectacular y que permite disfrutar en vivo, mediante una laboriosa edición, de una fotografía animada sensacional.