Como puede ayudar el marketing a la innovación

marketing-innovar



Una de las principales preocupaciones de muchos empresarios, emprendedores y profesionales que ofrecen sus servicios y productos, es el de atraer la atención de los usuarios y posibles clientes para que elijan esa opción del mercado y no otra de la de competencia. Para ello es necesario ofrecer obviamente un producto de gran calidad, que sea interesante para el consumidor y que cuente con un valor añadido que le haga destacar frente a otras opciones del mercado.

Sin embargo, no siempre es suficiente con contar con un servicio o producto de calidad, si no se lleva a cabo una correcta y apropiada campaña de marketing y de publicidad, enfocada a presentar al producto como la mejor opción disponible, con unos valores, cualidades y características muy por encima del resto de competidores.


La innovación y el marketing como aliados para vender


A pesar de que el marketing comercial es indispensable hoy en día para investigar qué necesidades hay en el mercado, vender un producto, ofrecer un valor añadido que logre convencer y satisfacer al cliente, es importante acompañar a toda estrategia de marketing de un elemento extra como la innovación. Una cualidad que está presente en todas las empresas y marcas punteras del mercado, que cada vez más ven la necesidad de innovar y ofrecer mejores productos innovadores que realmente sean interesantes y beneficiosos para el consumidor. 

Ahora, no basta tan solo con recurrir al marketing y analizar los intereses y necesidades de un cliente  potencial e ideal. Actualmente cobra más importancia innovar y ofrecer soluciones interesantes. Un negocio que innova y combina acertadamente el marketing para obtener las ventas necesarias, es el que tiene más posibilidades de triunfar y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. 

marketing-innovacion



La innovación como potenciador del marketing 


El marketing aborda diferentes campos de actuación, y ahora gracias a las nuevas tecnologías e internet, no solo se limita a unos campos concretos, sino que ha inundado otros ámbitos, hasta hace pocos años inexplorados.  Se encuentra presente en diferentes medios, como blogs, páginas webs, vídeos, redes sociales, etc, que aunque necesarios, no siempre logran atraer al consumidor, ya que éste se ha acostumbrado e inmunizado ante las estrategias -en algunos casos obsoletas- del marketing.

Es por ello que el marketing precisa en estos tiempos de un elemento extra, de algo que realmente le permita maniobrar y hacer el efecto necesario en el mercado. Este elemento es sin duda alguna la innovación, proponer productos y servicios que marquen un hito diferenciador, esencial y único que atraiga a los posibles clientes.

Si un producto o servicio no representa un hito innovador, por mucha inversión en marketing y publicidad que se realice, no significará una verdadera propuesta interesante para el consumidor. Tanto la innovación como el marketing son necesarios para cualquier empresa, negocio o marca que quiera ofrecer un elemento innovador.