Qué profesión es la preferida por los más jóvenes




Las nuevas tecnologías, internet y la continúa innovación en el desarrollo de plataformas de entretenimiento digital como Youtube, Twitch o Facebook, ha desvelado una tendencia interesantes sobre las preferencias de muchos jóvenes de hoy en día, que cada vez más están poniendo un gran esfuerzo, ilusiones y esperanzar en formarse como creadores de contenido, youtubers o influencers. Profesiones hasta hace unos lustros prácticamente desconocidas, y que actualmente están en boca de muchas personas.


Una tendencia que se puede comprobar en muchas emisiones en directo de los principales streamers del momento, que son capaces de alcanzar cifras récord en algunas de sus emisiones en directo, como por ejemplo El Rubius o TheGrefg, que llegó a reunir a cerca de dos millones de espectadores -en su mayoría adolescentes- frente a su emisión en directo. Todo un hito digital que invita a pensar que muchos jóvenes están viendo este tipo de actividades como una profesión u opción laboral perfectamente viable.

Auge de las academias de creadores de contenido


Prueba de esta innovanoticia y de que estas profesiones se están convirtiendo en una clara opción para muchos jóvenes, es que es posible encontrar como una gran número de academias privadas y centros de formación, están ofreciendo la posibilidad de formarse como creadores de contenidos, influencers en las redes sociales como Instagram o Tik Tok o youtubers en las principales plataformas de streaming que hay actualmente, como son Youtube y Twitch. 


Academias profesionales de creadores de contenido que están aprovechando una tendencia tecnológica que abre las puertas a una actividad laboral para muchas personas. Ya no solo como simples creadores de contenido, sino también para un amplio abanico de profesionales con diferentes funciones. Como por ejemplo narradores de partidas de videojuegos o "casters", especialistas en redes sociales y promociones, marketing, publicidad, consultores tecnológicos, diseñadores o profesionales en ventas.


¿qué quieres ser cuándo seas mayor?



La figura del caster como narrador de partidas de videojuegos


Una de las actividades e ideas más innovadoras, prueba del gran "boom" de este tipo de profesiones que guardan una relación generacional entre sí, es la figura del caster.  Un profesional que debe contar además de una gran empatía y personalidad, con unas características muy concretas, con un perfil comunicativo muy especial que le permita conectar con los espectadores de una forma única como es el caso de famoso caster español Ibai Llanos. Un perfil que precisa de un gran don, y de poder transmitir con emoción cada evento, especialmente los momentos álgidos a lo largo de una partida, de cada jugada en los videojuegos que son narrados.